- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de turrón de chocolate con almendras
No hace falta que sea Navidad para comer turrón de chocolate con almendras. Más que nada, porque está buenísimo y porque ahora lo puedes hacer tú mismo.
Para que nos quede un turrón de chocolate con almendras perfecto de sabor, empezamos tostando las almendras crudas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, sin dejar de remover para que se hagan bien por todos los lados.
Tostadas las almendras, en un bol a fuego lento empezamos deshaciendo la manteca de cerdo, para después añadir el chocolate en tandas. Removemos bien hasta que los dos chocolates y la grasa estén perfectamente integrados, y en este punto añadimos las almendras tostadas.
La mezcla de chocolate y almendras la echaremos en una bandeja o recipiente ancho que nos permita hacer un turrón de un grosor de más o menos un centímetro una vez añadido todo el contenido.
Hay que dejar enfriar la mezcla del turrón de chocolate con almendras durante unas 3 horas antes de desmoldar. Luego, lo conservaremos envuelto en papel.
Foto y fuente: Cocinaros
Lo bueno de hacer tu propio turrón de chocolate con almendras es que te permite elegir el tipo de chocolate y la densidad de almendras, así es que, en estos dos aspectos, tenéis vía libre para probar.
Con chocolate, un poquito de nata y frutos secos, harás tu propio turrón de chocolate crujiente en casa para endulzar esta Navidad.
Para los amantes del chocolate, sin duda este turrón o chocolatina de chocolate más chocolate, es el acierto perfecto para darse un capricho.
Solo con chocolate blanco, cereales, galletas y/o frutos secos, y en muy pocos minutos, se puede preparar un turrón delicioso lleno se sabor y contrastes.
El turrón casero puede ser una deliciosa opción para las Navidades. ¿Te animas a empezar por el chocolate con una receta tan fácil que hasta los niños pueden hacerla?