- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de turrón de chocolate crujiente
Con chocolate, un poquito de nata y frutos secos, harás tu propio turrón de chocolate crujiente en casa para endulzar esta Navidad.
Ponemos un cazo a calentar al baño María para hacer este turrón de chocolate crujiente y en él, ponemos los dos tipos de chocolate troceados y la nata. Removemos con una lengua de cocina hasta que el chocolate esté bien derretido y mezclado y en ese momento, retiramos del fuego.
Añadimos a la mezcla de chocolate los frutos secos y mezclamos bien lo que será nuestro turrón de chocolate crujiente. Una vez estén las avellanas y las almendras integradas en el chocolate, esparcimos la mezcla sobre una bandeja previamente forrada con papel de horno hasta conseguir que quede uniforme.
Dejamos que se atempere el chocolate y a continuación, metemos nuestro turrón de chocolate crujiente a la nevera para que termine de solidificar.
Para que puedas partir sin problema y no se rompa este turrón de chocolate crujiente, deberás sacarlo de la nevera al menos 5 minutos antes de servir.
Foto orientativa: Chocolate-Dessert-Recipes.com
Un bizcocho con el que podrás aprovechar el turrón sobrante de la Navidad. Perfecto como tarta de cumpleaños y celebraciones varias.
No hace falta que sea Navidad para comer turrón de chocolate con almendras. Más que nada, porque está buenísimo y porque ahora lo puedes hacer tú mismo.
Para los amantes del chocolate, sin duda este turrón o chocolatina de chocolate más chocolate, es el acierto perfecto para darse un capricho.
Solo con chocolate blanco, cereales, galletas y/o frutos secos, y en muy pocos minutos, se puede preparar un turrón delicioso lleno se sabor y contrastes.