- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho con turrón de chocolate crujiente
Un bizcocho con el que podrás aprovechar el turrón sobrante de la Navidad. Perfecto como tarta de cumpleaños y celebraciones varias.
Antes de empezar de lleno con la receta de este bizcocho de chocolate, encendemos el horno para que se vaya calentando con la opción de sólo por la parte inferior, y a una temperatura de 180º C.
Ponemos a derretir la tableta de chocolate con un poco de leche a fuego lento, (o lo ponemos en el microondas un par de minutos). Mientras, mezclamos en un recipiente los siguientes ingredientes: harina, azúcar y levadura en las medidas anteriormente dadas. Cuando ya tengamos esta mezcla lista, ponemos el turrón que se ha desecho junto con el resto de los ingredientes y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.
Ya tenemos nuestro bizcocho, lo introducimos en un molde a nuestro gusto y lo dejamos en el horno entre 30 y 40 minutos.
Dependiendo del gusto de los comensales puedes ponerlo en el horno al final 5 minutos con la opción de calor arriba y abajo para dejarlo más dorado.
A la hora se servir, lo puedes adornar con nata montada, un poco de helado... y a disfrutar
Con chocolate, un poquito de nata y frutos secos, harás tu propio turrón de chocolate crujiente en casa para endulzar esta Navidad.
No hace falta que sea Navidad para comer turrón de chocolate con almendras. Más que nada, porque está buenísimo y porque ahora lo puedes hacer tú mismo.
Para los amantes del chocolate, sin duda este turrón o chocolatina de chocolate más chocolate, es el acierto perfecto para darse un capricho.
Solo con chocolate blanco, cereales, galletas y/o frutos secos, y en muy pocos minutos, se puede preparar un turrón delicioso lleno se sabor y contrastes.