- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de turrón dos chocolates
Para los amantes del chocolate, sin duda este turrón o chocolatina de chocolate más chocolate, es el acierto perfecto para darse un capricho.
Colocamos un cazuela con un poco de agua al fuego.
Cogemos un cazo o una cazuela más pequeña, y nos aseguramos que la pequeña entre dentro de la grande sin problemas, y que no nos cuesta trabajo sacarla cuando lo necesitemos posteriormente.
Mientras el agua se calienta, vamos troceando los chocolates y los reservamos por separado.
Una vez que el agua empiece a hervir, comprobamos que la cantidad de agua que tenemos en la cazuela cubre parte de la pequeña, pero el agua, al hervir, no entre dentro, pues nos estropearía el chocolate y el turrón.
Comprobado todo esto, echamos el chocolate blanco en la cazuela pequeña y la colocamos dentro de la grande. Bajamos el fuego, pues no es necesario que el agua hierba, sólo que esté bien caliente.
Removemos de vez en cuando hasta que veamos que el chocolate está completamente derretido.
Mientras, cogemos un molde con el tamaño y forma del turrón, y lo forramos con papel de hornear (el papel film o plástico de cocina también se puede usar, pero es más delicado en el momento de tirar de él para sacarlo del molde).
Echamos el chocolate blanco derretido en el molde y lo extendemos bien por todo el fondo del mismo. Lo dejamos reposar en el congelador, hasta tener el chocolate negro listo.
Echamos el chocolate negro en la cazuela pequeña (no es necesario que la laves, no importa si quedan rastros del chocolate blanco), junto con la manteca de cerdo, y de nuevo la ponemos dentro de la cazuela grande para que ambos ingredientes se derritan completamente.
Cuando el chocolate blanco ya no se pega al dedo (más o menos 10 minutos después de meterlo en el congelador) echamos el chocolate negro en el molde y lo metemos en el frigorífico unas 2 horas.
Este turrón de chocolate se puede rellenar de lo queramos, fruta, galletas, frutos secos, lacasitos, espojitas o nubes, cereales de desayuno... Imaginación al poder!!!
Foto orientativa: Webos Fritos
Otra forma curiosa para hacer este turrón, es hacer 3 capas en lugar de 2, chocolate negro, chocolate blanco, chocolate negro, el corte queda muy bonito.
El turrón casero puede ser una deliciosa opción para las Navidades. ¿Te animas a empezar por el chocolate con una receta tan fácil que hasta los niños pueden hacerla?
Con chocolate, un poquito de nata y frutos secos, harás tu propio turrón de chocolate crujiente en casa para endulzar esta Navidad.
No hace falta que sea Navidad para comer turrón de chocolate con almendras. Más que nada, porque está buenísimo y porque ahora lo puedes hacer tú mismo.
Solo con chocolate blanco, cereales, galletas y/o frutos secos, y en muy pocos minutos, se puede preparar un turrón delicioso lleno se sabor y contrastes.