- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de turrón de almendras
Un delicioso turrón a base de almendras al horno con miel de romero cocida.
Primeramente forramos el interior de unos moldes pequeños y plano con papel engrasado en aceite.
A continuación pelamos las almendras y las metemos en el horno a 180ºC, el tiempo justo para que se sequen, sin que lleguen a tomar color (unos 8 minutos).
Después ponemos a cocer la miel a fuego lento hasta que se consuma el agua que puedan contener, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Luego añadimos las claras de huevo montadas a punto de nieve y dejamos que cueza hasta que llegue al punto de caramelo.
Acto seguido retiramos la mezcla de miel del fuego y añadimos la ralladura de limón y las almendras aún calientes del horno.
Finalmente vertemos la masa conseguida en los moldes y los prensamos colocando sobre la masa un papel engrasado, una tablilla del tamaño del molde y sobre ella algo pesado. Dejamos enfriar y servimos.
Con almendras, miel, azúcar y una clara de huevo haremos este clásico turrón de almendras duro para disfrutar en Navidad con toda la familia.
No hace falta que sea Navidad para comer turrón de chocolate con almendras. Más que nada, porque está buenísimo y porque ahora lo puedes hacer tú mismo.
Si eres de los que gustan de reservar lo mejor para el final, no te pierdas esta receta para elaborar un rico postre de crema tostada de turrón y almendras.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.