- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de turrón casero
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Esta receta de turrón casero es de lo más sencilla y lo único que requiere es un día de reposo, por lo que haremos nuestro turrón casero un día antes del que queramos consumirlo.
Para hacerlo, preparamos en primer lugar el almíbar de este turrón casero de yema y para eso, ponemos el azúcar junto con el agua en un cazo y calentamos hasta que se disuelva y adquiera un poco de color, removiendo ocasionalmente.
Mientras al almíbar de este turrón casero se hace, en un bol, ponemos el resto de ingredientes con el que haremos el turrón de yema, es decir, la almendra molida, una pizca de sal, la canela en polvo, la ralladura de limón y las yemas.
Mezclamos bien y seguidamente, añadimos poco a poco el almíbar a la preparación del turrón casero. Removemos de nuevo y cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en el molde para hacer turrón, esparcimos bien y la tapamos con papel film. Cubrimos con peso (yo puse brick pequeños de nata para cocinar que tenía, pues son más manejables y cubrí bien toda la superficie de mi turrón casero) y dejamos reposar.
Al día siguiente, desmoldamos con cuidado, cubrimos su superficie con azúcar y caramelizamos el turrón casero con un soplete de cocina.
Foto orientativa: chispita_666
Con estas cantidades, podrás elaborar un turrón casero de tamaño normal.
Yo he utilizado un molde para hacer turrón desmoldable, pero si no tienes, puedes utilizar un molde rectangular y forrarlo con papel vegetal para que una terminada la elaboración del turrón casero, puedas desmoldarlo bien.
Espectacular helado de turrón casero. Cremoso y con un agradable y sutil aroma a limón y canela este helado hará las delicias de todos sea o no Navidad.
Con almendras, miel, azúcar y una clara de huevo haremos este clásico turrón de almendras duro para disfrutar en Navidad con toda la familia.
Riquísimo turrón helado con auténtico producto de Xixona y un magnífico crocante de nueces caramelizadas. Un postre de locura.
Nada más sencillo que preparar un auténtico turrón de guirlache casero, con almendras enteras caramelizadas y miel.