- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de turrón de guirlache
Nada más sencillo que preparar un auténtico turrón de guirlache casero, con almendras enteras caramelizadas y miel.
El turrón de guirlache es uno de los productos estrella de la Navidad y vamos a hacerlo de manera fácil. Ponemos todo el azúcar en una cacerola al fuego. Puedes humedecerla someramente con un poco de agua. Esperamos a que se funda y se convierta en caramelo. Mucho ojito con que no se nos queme.
Una vez que el azúcar esté perfectamente caramelizada, echamos dentro del cazo el zumo de medio limón y las almendras enteras y con piel. Remueve todos estos ingredientes del turrón de guirlache durante un minutito o dos y aparta rápidamente.
Antes de que se enfríe, vierte el almendrado caramelizado sobre una superficie dura: una mesa, una encimera de mármol, una superficie cubierta con papel plata...
Cuando el turrón de guirlache se haya entibiado, espolvorea con unas bolitas de anís y deja que termine de endurecerse.
Una vez que tengamos el caramelo completamente duro sólo tendremos que golpearlo someramente con un martillo o mazo de cocina y se partirá en pedazos. A disfrutar de un rico turrón de guirlache casero.
Foto orientativa: Juan Antonio Capó
El guirlache de almendras es una receta para Navidad que gustará a todos. Un dulce navideño que junto a los turrones hará las delicias de los más golosos.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.
Con almendras, miel, azúcar y una clara de huevo haremos este clásico turrón de almendras duro para disfrutar en Navidad con toda la familia.
Riquísimo turrón helado con auténtico producto de Xixona y un magnífico crocante de nueces caramelizadas. Un postre de locura.