- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de guirlache de almendras
El guirlache de almendras es una receta para Navidad que gustará a todos. Un dulce navideño que junto a los turrones hará las delicias de los más golosos.
Sobre cómo hacer turrón de guirlache de almendras (que viene a ser como una especie de garrapiñada de almendras compacta típica en Navidad y en los meses de invierno), aquí tienes la receta. Es un dulce que gusta a todos y es fácil de preparar.
Para la elaboración del guirlache de almendras, lo primero que hacemos es poner en una sartén las almendras para tostarlas durante unos minutos (removiéndolas y siempre con cuidado de que no se quemen). Este paso nos lo podemos saltar si compramos almendras tostadas.
Luego, retiramos en un plato las almendras, y a continuación añadimos la pizca de mantequilla y el azúcar y derretimos hasta que se forme un caramelo, todo lentamente, sin dejar de remover y con mucha atención para no quemarnos, y que el caramelo no quede demasiado fuerte.
Cuando tengamos el caramelo listo, añadiremos las almendras tostadas, lo mezclaremos bien y pondremos rápidamente nuestro guirlache de almendras en un molde para el horno redondo (preferiblemente). El guirlache no debe tener un grosor superior a un centímetro.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.
Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!