Receta de Almendrados o cristóbalas de Navidad

Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!

Ingredientes para la receta de Almendrados o cristóbalas de Navidad

  • 1 Kg. de almendras
  • 800 gr. de azúcar
  • 5 ó 6 huevos, según tamaño
  • Ralladura de un limón
  • Canela molida
  • Azúcar glas

¿Cómo hacer la receta de almendrados o cristóbalas de navidad?

1

Primero hemos de conseguir que las almendras estén muy bien molidas. Por ello, lo mejor para que nos salga bien menudita es triturarlas en el robot de cocina a máxima potencia y así nos quedará un polvo de almendra, estupendo para este tipo de dulces de Navidad.

2

Ahora, en un bol bien grande, colocamos el azúcar, añadimos las almendras molidas y a continuación la ralladura del limón, también bien finita. Mezclamos y remezclamos para que estos tres ingredientes del dulce de Navidad queden bien integrados.

3

A continuación tendremos que cascar los huevos dentro del bol y ya, con las manos, vamos amasando, hasta que nos quede una masa compacta con la que poder elaborar bolitas de almendrados, también conocidos como cristóbalas.

4

Vamos colocando los dulces de Navidad sobre una bandeja de hornear enharinada y espolvoreamos los almendrados con canela molida.

5

Metemos en el horno precalentado a 180ºC, hasta que estén doraditos. Sacamos y rociamos con azúcar glas.

Foto orientativa: Fabrisa

Recetas parecidas a Almendrados o cristóbalas de Navidad

Almendrados

Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.

Navidad a las tres cremas, guisantes, patatas y zanahorias

Son tres cremas que podemos utilizar para realizar un dibujo navideño... y encima nos las comemos.

Almendras garrapiñadas

Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.

Almendras fritas

Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información