- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de almendrados o cristóbalas de navidad
Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!
Primero hemos de conseguir que las almendras estén muy bien molidas. Por ello, lo mejor para que nos salga bien menudita es triturarlas en el robot de cocina a máxima potencia y así nos quedará un polvo de almendra, estupendo para este tipo de dulces de Navidad.
Ahora, en un bol bien grande, colocamos el azúcar, añadimos las almendras molidas y a continuación la ralladura del limón, también bien finita. Mezclamos y remezclamos para que estos tres ingredientes del dulce de Navidad queden bien integrados.
A continuación tendremos que cascar los huevos dentro del bol y ya, con las manos, vamos amasando, hasta que nos quede una masa compacta con la que poder elaborar bolitas de almendrados, también conocidos como cristóbalas.
Vamos colocando los dulces de Navidad sobre una bandeja de hornear enharinada y espolvoreamos los almendrados con canela molida.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC, hasta que estén doraditos. Sacamos y rociamos con azúcar glas.
Foto orientativa: Fabrisa
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Son tres cremas que podemos utilizar para realizar un dibujo navideño... y encima nos las comemos.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.