- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de almendras fritas
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.
La preparación de estas almendras fritas es de lo más sencillo que se pueda hacer en la cocina. Comenzaremos echando aceite abundante en una sartén grande, y lo ponemos a calentar.
Cuando el aceite esté calentito (no muy caliente) echamos las almendras todas juntas y, con una cuchara o espátula de madera, las removemos despacio casi de forma constante, de esta forma intentaremos que todas las almendras queden doradas por igual en toda su superficie y, sobre todo, que no se nos quemen aquellas que pegan a la base de la sartén.
En el momento que veamos que las almendras fritas comienzan a coger un tono marrón clarito, las retiramos (ojo, marrón no es un color crema, pero que no se pongan oscuras ya que una vez fuera del fuego continuarán cocinándose por el efecto del aceite que tiene la propia almendra).
Una vez que las hemos sacado del fuego, las echamos en un recipiente bonito y sazonamos al gusto, removemos un poco para que la sal se reparta y listas, unas almendras fritas deliciosas, fáciles y perfectas para comer calentitas.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Los almendrados, o cristóbalas, son uno de los tipos de dulces más apegados a la Navidad. Aquí tenéis la receta para hacerlos en casita. ¡Qué ricos!
Estos dulces típicos de almendras y nueces caramelizadas unen el sabor del fruto seco con dulzor del azúcar de una forma ¡espectacular!