- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de menta con chocolate
Helado de menta y trocitos de chocolate refrescante, ideal para postre, merienda o tentempié... Calor calor y al rico helado!
Comenzamos la preparación del helado de menta con chocolate, llevando la leche a ebullición en un cazo con la menta. Una vez que suba, se retira del fuego y se deja reposar para que la leche coja todo el sabor de la menta.
Mientras la leche está reposando, batimos las yemas de huevo junto el azúcar hasta que duplique su volumen y blanquee.
En ese momento, agregamos la nata, mezclamos y añadimos un poco de la leche con sabor a menta. Volvemos a remover para que la mezcla se temple y la yema no se cuaje, y reservamos.
Volvemos a llevar el cazo al fuego, a intensidad mínima para que no llegue a cocer, incorporamos la yema poco a poco sin parar de remover. Lo tendremos en el fuego hasta que tengamos una crema ligera, de modo que, al meter una paleta de madera en la crema y sacarla, hacemos un surco con el dedo y este permanece durante unos segundos. Si se desdibuja enseguida el surco, estará muy líquida.
Una vez que tenemos la crema con la que haremos el helado de menta con chocolate, la dejaremos enfriar al aire y, posteriormente, al menos 1 horas en la nevera.
Pasado el tiempo de reposo, nos ponemos de nuevo manos a la obra para terminar el helado de menta con chocolate, picando el chocolate muy pequeñito. Colamos la crema fría (así retiramos las hojas de menta) y echar la crema en la heladera.
A mitad del congelado del helado, agregamos el chocolate poco a poco y dejamos que el helado de menta con chocolate se termine de congelar.
Unos 10 minutos antes de comerse, el helado de menta con chocolate debe ser sacado del congelador para que quede más cremoso.
Foto y fuente: Per sucar-hi pa
Que no falten reservas del helado de menta con chocolate en el congelador!
Podemos preparar un estupendo helado de chocolate con muy pocos ingredientes, obteniendo un cremoso y riquísimo resultado.
Atención golosos, hoy os propongo un cremoso helado casero de vainilla servido con chocolate caliente y nueces. ¡Perfecto para cualquier momento!
Descubre con este helado de menta, lo fácil que es hacer helado sin utilizar heladera y con un resultado ¡espectacular! Refrescante y muy digestivo.
Un postre sano a la par que rico, hecho solo con melón, hierbabuena y helado de menta y chocolate ¿Te animas a hacerlo?