- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de vainilla con chocolate
Atención golosos, hoy os propongo un cremoso helado casero de vainilla servido con chocolate caliente y nueces. ¡Perfecto para cualquier momento!
Abrimos la vaina de la vainilla y retiramos las semillas con la ayuda de la punta de un cuchillo y las ponemos en un cazo junto con la leche.
Añadimos al cazo el azúcar y llevamos al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos y dejamos reposar 10 minutos.
En un recipiente batimos las yemas de los huevos, y sin dejar de remover (para que las yemas no cuajen) vamos añadiendo la leche que ya estará atemperada.
Vertemos la mezcla en un cazo y la ponemos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que comience a espesar. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos la nata líquida.
Mezclamos y dejamos reposar la mezcla a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando. Una vez fría, la pasamos a un recipiente de plástico, tapamos y la metemos en el congelador durante una hora.
Transcurrido el tiempo, sacamos el recipiente del congelador, batimos el helado con energía para quitar los cristales de hielo que se van formando y la volvemos a meter en el congelador.
Repetimos el proceso cada media hora hasta 3 horas más tarde, para que la textura del helado de vainilla quede lo más cremosa posible.
A la hora de servir, fundimos la tableta de chocolate en un cazo y regamos con él el helado. Adornamos con unas nueces y ya podemos disfrutar del contraste de texturas y sabores que nos ofrece este rico helado de vainilla con chocolate.
Foto orientativa: Demi
Helado de menta y trocitos de chocolate refrescante, ideal para postre, merienda o tentempié... Calor calor y al rico helado!
Podemos preparar un estupendo helado de chocolate con muy pocos ingredientes, obteniendo un cremoso y riquísimo resultado.
No es muy común encontrar un postre fácil y tan rico al mismo tiempo como este helado de vainilla con manzanas al Oporto. ¡Te desharás de puro placer!
Helado de vainilla, leche y galletas oreo, con estos 3 ingredientes se prepara un helado delicioso parecido al famoso McFlurry.