- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de vainilla con manzanas al oporto
No es muy común encontrar un postre fácil y tan rico al mismo tiempo como este helado de vainilla con manzanas al Oporto. ¡Te desharás de puro placer!
En realidad, para el helado de vainilla con manzanas al Oporto sólo tendremos que hacer las manzanas, y luego montar el helado con todos los ingredientes, pero para simplificar, en principio evitaremos hacer el helado de vainilla casero.
Empezamos extrayendo el corazón de las manzanas. Luego las pelamos, las cortamos en gajos y las salteamos en una sartén con una nuez de mantequilla deshecha durante unos minutos, hasta que estén doradas. Entonces añadiremos un chorrito de vino blanco de Oporto y esperaremos a que éste reduzca.
Hechas las manzanas, las dejamos reposar unos minutos y emplatamos el helado de vainilla con manzanas al Oporto poniendo una bola de helado en el centro de cada plato, y las manzanas alrededor. Luego dibujamos unas líneas por encima del postre con caramelo líquido, y listo.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Como veis, en los ingredientes de este postre no hemos indicado cantidades, para que uséis las que os convengan en función de la cantidad de helados de vainilla con manzanas al Oporto que queráis hacer.
Helado de vainilla, leche y galletas oreo, con estos 3 ingredientes se prepara un helado delicioso parecido al famoso McFlurry.
Atención golosos, hoy os propongo un cremoso helado casero de vainilla servido con chocolate caliente y nueces. ¡Perfecto para cualquier momento!
Aquí tienes una idea para hacer un buen helado de vainilla totalmente casero. Perfecto para los días de calor.
Un postre muy fresco, bueno y sano. Estupendo para hacer más llevaderos los días de calor.