Receta de Helado de yogur de chocolate

Podemos preparar un estupendo helado de chocolate con muy pocos ingredientes, obteniendo un cremoso y riquísimo resultado.

Ingredientes para la receta de Helado de yogur de chocolate

  • 300 ml. de yogur griego azucarado
  • 100 gr. de chocolate con leche
  • 50 gr. de chocolate negro
  • Cacao en polvo
  • Nata montada

¿Cómo hacer la receta de helado de yogur de chocolate?

1

Para preparar un exquisito helado de chocolate en casa no necesitamos gran cosa. Lo que sí vamos a necesitar es tener durante 24 horas antes el chocolate metido en el congelador, de esta forma prepararlo será más rápido y fácil.

2

Ponemos el chocolate con leche y el chocolate negro en el robot de cocina con las cuchillas para picar. Picamos el chocolate hasta que no se pueda más. A continuación, añadimos el yogur griego azucarado y volvemos a poner en funcionamiento el robot de cocina durante un par de minutos, para que los ingredientes se mezclen.

3

Sacamos la crema que va a ser nuestro helado de chocolate del robot de cocina y lo ponemos en un recipiente apto para el congelador.

4

Introducimos el helado de chocolate durante un par de horas en el congelador y lo servimos con un poco de cacao en polvo por encima y nata montada a un lado. Sería ideal que durante el tiempo de congelación se removiera el helado 2-3 veces, para que el helado de chocolate quedara más cremoso.

Foto orientativa: Kanko

Consejos del autor para hacer helado de yogur de chocolate

1

Si preferimos, podemos utilizar otro tipo de yogur en vez de yogur griego. La intención del yogur griego no es otra que la de dejar el helado mucho más cremoso que si utilizamos yogur normal.

Recetas parecidas a Helado de yogur de chocolate

Helado de yogur y cerezas

Disfruta de un sano y casero helado elaborado con yogur y fruta natural que tendrás listo para congelar en tan sólo ¡10 minutos!

Helado de yogur y mango

En solo 45 segundos, puedes preparar un helado de yogur con mango, miel, lima y menta, delicioso y sanísimo.

Helado de fresa y yogur con Thermomix

Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?

Helado de mandarina y yogur

Un refrescante helado de mandarina y yogur, con nata y barquillos, ideal para tomar como postre o merienda para refrescarse en los calurosos días de verano.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información