- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías salteadas con aroma de menta y naranja
Sencillas y deliciosas judías salteadas que vamos a aromatizar con unas hojitas de menta y con piel de naranja rallada. El resultado sorprenderá a todos.
Para preparar estas judías salteadas, lo que haremos es lavar bien las judías, quitarles las hebras de los lados y cortarles los extremos. Después, las cocemos en agua y sal durante 6 minutos. Transcurrido el tiempo las escurrimos y las introducimos en un bol con agua fría, con un poco de sal e hielo (de esta forma mantendrán su intenso color verde). A continuación, las volvemos a pasar por un escurridor y las dejamos que suelten toda el agua.
Continuamos después la receta de judías salteadas, poniendo al fuego una sartén con la mantequilla. Cuando se derrita echamos las hojas de menta picadas y la cáscara de la naranja. Rehogamos un poco, e incorporamos las judías. Salteamos el conjunto hasta que la verdura esté bien caliente (1 ó 2 minutos). Para terminar echamos pimienta y rectificamos de sal si fuera necesario.
Así, las judías salteadas estarán listas para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Podemos sustituir en esta receta, las judías verdes por unas vainas de guisantes.
Si estás buscando un primer plato que, además de nutritivo, sea también delicioso, te recomendamos que pruebes estas ricas judías salteadas con pimiento.
Si llegas con prisas a la hora de la comida, no prescindas de comer bien, y prepárate estas fantásticas y sencillas judías salteadas con bacón.
Un plato sano, sencillo de preparar y sabroso. Las judías verdes están deliciosas con el acompañamiento del jamón. Mmmm...delicioso.
Fantástico y sencillísimo plato de judías salteadas con gambas, al que daremos un espectacular punto picante, gracias a la guindilla.