- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías salteadas con jamón
Un plato sano, sencillo de preparar y sabroso. Las judías verdes están deliciosas con el acompañamiento del jamón. Mmmm...delicioso.
Para elaborar las judías salteadas con jamón preparamos las judías verdes. Primero quitamos hilos laterales y cortamos las puntas. Troceamos y colocamos en una cazuela con abundante agua, aceite y sal. Dejamos cocer las judías durante 20 minutos. Una vez cocinadas, escurrimos el agua y reservamos.
A continuación cortamos la cebolla en pequeños trozos. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva para pochar la cebolla. Añadimos el jamón cuando la cebolla esté cocinada y rehogamos durante 2 minutos. Por último agregamos a la sartén las judías verdes, mezclamos todos los ingredientes y rehogamos las judías salteadas con jamón durante 5 minutos más.
Servimos en caliente y ¡a disfrutar de las judías salteadas con jamón!
Foto orientativa: by onnoth
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Si llegas con prisas a la hora de la comida, no prescindas de comer bien, y prepárate estas fantásticas y sencillas judías salteadas con bacón.
Sencillas y deliciosas judías salteadas que vamos a aromatizar con unas hojitas de menta y con piel de naranja rallada. El resultado sorprenderá a todos.