- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con jamón
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Para comenzar a preparar las judías verdes con jamón, cuece al vapor las judías troceadas, a las que habremos retirado completamente los hilos laterales y las puntas. Coloca las judías en una vaporera en la que habremos echado un poco de agua, aceite y sal. Una vez que el agua comience a hervir, deja que cuezan las judías se cocinen unos 20 minutos.
Mientras, en una sartén prepara el acompañamiento de estas judías verdes con jamón. Para ello, fríe el jamón serrano con una pizca de aceite, y añade el tomate frito. Deja que la mezcla cueza un par de minutos (cuidado que salta mucho, no te quemes) y agrega las judías verdes bien.
Dejamos que las judías verdes con jamón cuezan 2-3 minutos, para que las judías verdes se impregnen bien de los sabores del tomate y el jamón, y sirve inmediatamente.
Si te gusta, en el momento de servir, pica o ralla los huevos cocidos por encima de cada plato.
Foto orientativa: Marta Gala
Si encuentras las judías ya limpias de hilos laterales, o usas judías verdes redondas a las que no hay que retirárselos, la preparación de este plato es de lo más sencilla.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Una estupenda y completa ensalada que incluye entre sus ingredientes verduras, frutas, hortalizas y jamón cocido, todo con una salsa muy especial.
Rico y nutritivo plato de judías verdes guisadas acompañadas de patatas y jamón serrano, una receta en la que utilizaremos ingredientes muy básicos y sanos.
Un sencillo y sano plato de verduras con fiambre y salsa de tomate, que prepararemos en un momento y disfrutaremos con todo su sabor.