- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con tomate y jamón
Un sencillo y sano plato de verduras con fiambre y salsa de tomate, que prepararemos en un momento y disfrutaremos con todo su sabor.
La receta de judías verdes con tomate y jamón es bien sencilla. Empezamos lavando muy bien las judias verdes, nos deshacemos de los extremos de las judias y las cortamos en trozos que nosotros veamos correctos (si tienen hilos laterales, también habrá que retirarlos).
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos a láminas. Reservamos.
Cortamos el jamon cocido en trozos iguales más o menos que las judias y reservamos también.
En una sartén amplia terminamos de preparar el plato de judías verdes con tomate y jamón. Para ello, echamos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, le añadimos las judías.
Removemos constantemente y, a los cinco minutos, le añadimos el jamón cocido junto con el ajo.
Cuando veamos que las judías verdes con tomate y jamón estan casi echas, le añadimos el tomate frito, dejamos un par de minutos más y listo.
El tiempo de cocción de las judías es orientativo, ya que dependerá su cocción según el grosor y el tipo de judías, pero a mi me gustan las judías verdes con tomate y jamón al dentes, o sea, con poco tiempo de cocción y un punto crujiente.
Rico y nutritivo plato de judías verdes guisadas acompañadas de patatas y jamón serrano, una receta en la que utilizaremos ingredientes muy básicos y sanos.
Un plato casero de toma pan y moja, con salsa de tomate casera y judías verdes rehogadas con ajo. ¡Como la comida de la abuela!
Judías verdes, ajo, tomate frito, sal y aceite. Con estos ingredientes tendrás unas sabrosas y sanas judías verdes con tomate al ajillo en ¡15 minutos!
Si estás buscando un primer plato nutritivo y cargado de sabor, no pierdas de vista, estas deliciosas e irresistibles judías verdes con tomate frito.