- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con tomate
Un plato casero de toma pan y moja, con salsa de tomate casera y judías verdes rehogadas con ajo. ¡Como la comida de la abuela!
Para hacer el plato típico de las judías verdes con tomate, cogeremos una cazuela ancha y baja (tipo rustidera), y rehogaremos los dientes de ajo cortados en láminas con aceite de oliva, a fuego lento.
Al cabo de 5 minutos, echaremos las judías verdes troceadas y lavadas (al cortarlas, hay que quitarles también la hebras a las judías). Mientras se rehogan las judías con el ajo, iremos lavando y triturando el tomate.
Cuando las judías estén blandas, vamos a echar el tomate junto con media cucharada de azúcar, un poco de sal, orégano y perejil fresco. Dejaremos reposar a fuego lento las judías verdes con tomate hasta que estén en su punto.
Si se quiere, al final se puede escarchar un huevo sobre las judías verdes con tomate para darles más consistencia.
Las judías verdes con tomate hay que servirlas calientes.
Foto orientativa: Marta Gala
Judías verdes, ajo, tomate frito, sal y aceite. Con estos ingredientes tendrás unas sabrosas y sanas judías verdes con tomate al ajillo en ¡15 minutos!
Un sencillo y sano plato de verduras con fiambre y salsa de tomate, que prepararemos en un momento y disfrutaremos con todo su sabor.
Si estás buscando un primer plato nutritivo y cargado de sabor, no pierdas de vista, estas deliciosas e irresistibles judías verdes con tomate frito.
Sanísimas y deliciosas judías verdes con patatas y tomate frito, que acompañaremos también con calabacín. Un primer plato, que no te debes perder.