Receta de Judías verdes con tomate frito

Si estás buscando un primer plato nutritivo y cargado de sabor, no pierdas de vista, estas deliciosas e irresistibles judías verdes con tomate frito.

Ingredientes para la receta de Judías verdes con tomate frito

  • 600 gr. de judías verdes
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 500 gr. de tomate triturado
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de judías verdes con tomate frito?

1

A la hora de cocinar estas judías verdes con tomate frito, de entrada lo que hacemos es, lavar bien las judías, quitarles los extremos, y limpiarlas de las hebras laterales. Después, las pondremos a cocer, en agua y sal, durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento, las escurrimos.

2

Por otro lado, cortamos la cebolla y el calabacín en concassé. El siguiente paso en esta receta de judías verdes con tomate frito, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el calabacín, y sofreímos, hasta que reblandezcan. En ese momento, vertemos el tomate, echamos sal y un poquito de orégano, y continuamos sofriendo, durante unos 20 minutos más.

3

Transcurrido el tiempo, volcamos las judías en la sartén, removemos bien, y mantenemos el conjunto, a fuego lento, durante otros 10 minutos. Después, apartamos las judías verdes con tomate frito del fuego, y listas.

Foto orientativa: Jeremy Keith

Recetas parecidas a Judías verdes con tomate frito

Judías verdes con tomate

Un plato casero de toma pan y moja, con salsa de tomate casera y judías verdes rehogadas con ajo. ¡Como la comida de la abuela!

Judías verdes con tomate y jamón

Un sencillo y sano plato de verduras con fiambre y salsa de tomate, que prepararemos en un momento y disfrutaremos con todo su sabor.

Judías verdes con tomate al ajillo

Judías verdes, ajo, tomate frito, sal y aceite. Con estos ingredientes tendrás unas sabrosas y sanas judías verdes con tomate al ajillo en ¡15 minutos!

Judías blancas con tomate

Sencillísimo y nutritivo plato de judías blancas con tomate frito casero. Un plato que combina a la perfección las legumbres, y una suave y deliciosa salsa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información