- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas con tomate
Sencillísimo y nutritivo plato de judías blancas con tomate frito casero. Un plato que combina a la perfección las legumbres, y una suave y deliciosa salsa.
Estas judías blancas con tomate, resultarán muy sencillas de preparar, y los resultados serán muy sabrosos y deliciosos.
Comenzaremos las judías blancas con tomate por preparar los ingredientes de la salsa. Para ello, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé. A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, echamos lo que acabamos de picar, junto con la hoja de laurel. Pochamos a fuego lento hasta que reblandezcan, y vertemos el tomate. Añadimos sal y un puñadito de orégano, y sofreímos durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, incorporamos las alubias (previamente escurridas y lavadas), removemos bien, y mantenemos al conjunto, a fuego lento, durante otros 5 minutos más. Ahora, apartamos del fuego las judías blancas con tomate, y listo.
Foto orientativa: Krista
Un plato casero de toma pan y moja, con salsa de tomate casera y judías verdes rehogadas con ajo. ¡Como la comida de la abuela!
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.