- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con patatas y jamón serrano
Rico y nutritivo plato de judías verdes guisadas acompañadas de patatas y jamón serrano, una receta en la que utilizaremos ingredientes muy básicos y sanos.
Cogemos una cazuela y echamos al rededor de 2 vasos de agua, ponemos al fuego. Limpiamos las judías verdes y las troceamos quitándoles los extremos. Reservamos.
Pelamos las patatas y las partimos en trozos. También pelamos los dientes de ajo y los picamos en láminas.
Cuando el agua rompa a hervir, echamos el hueso de jamón, las patatas y las judías. Añadimos un poco de sal (ojo, que el jamón dará mucho sabor) y dejamos cocer a fuego bajo durante unos 30 minutos.
En una sartén freímos los dientes de ajo con unas 4 cucharadas de aceite. Cuando esté doradito, echamos lo que tenemos en la sartén sobre las judías y las patatas.
Retiramos el hueso de jamón de la cazuela y le quitamos la carne que tenga. Para terminar echamos el jamón en el guiso de las judías verdes, cocemos durante un par de minutos y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Un sencillo y sano plato de verduras con fiambre y salsa de tomate, que prepararemos en un momento y disfrutaremos con todo su sabor.
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
Sencillísimo plato de judías verdes con patatas fritas, que resultará ideal para esos días en los que no queremos complicarnos demasiado en la cocina.
Sanísimas y deliciosas judías verdes con patatas y tomate frito, que acompañaremos también con calabacín. Un primer plato, que no te debes perder.