- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con jamón al ajoarriero
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Para que las judías verdes con jamón al ajoarriero nos queden bien, es imprescindible que les quitemos las hebras a las judías (que son los laterales, fibrosos y más duros que el cuerpo de las judías). Hecho esto trocearemos las judías, y las lavaremos bien.
Luego pelaremos las patatas, las lavaremos y las cortaremos en daditos, y en una cazuela con agua, aceite y sal, ponemos a cocer las patatas y las judías verdes juntas. Con 15 minutos, será suficiente.
El siguiente paso en la receta de las famosas judías verdes con jamón al ajoarriero, consiste en sofreír la cebolla cortadita junto con el jamón, en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté la cebolla transparente, retiramos ambas cosas, y en ese mismo aceite, doramos también los dientes de ajo cortados en rodajitas. Sólo en el último momento, añadiremos una cucharadita de pimentón ahumado, y un chorrito de vinagre.
Ya sólo nos quedaría mezclar las judías y las patatas cocidas y escurridas, con el resto de los ingredientes, para tener listo nuestro tradicional y exquisito plato de judías verdes con jamón al ajoarriero.
Foto y fuente: Oletusfogones!
El jamón curado para las judías verdes, si es jamón ibérico, mejor que mejor.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Un plato sano, sencillo de preparar y sabroso. Las judías verdes están deliciosas con el acompañamiento del jamón. Mmmm...delicioso.
Una estupenda y completa ensalada que incluye entre sus ingredientes verduras, frutas, hortalizas y jamón cocido, todo con una salsa muy especial.
Si sois amantes de los grandes clásicos de la cocina de cuchara, este pote al estilo asturiano, con sus alubias, su carne y sus verduras, os encantará.