- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de carne a la menta
La menta le da un sabor muy fresco a la carne y hace que la digestión sea mucho mejor, así que esta es una receta rica y sencilla que gustará a todos.
Hacer el asado de carne a la menta es tan sencillo que lo puede hacer cualquier. En primer lugar pondremos el lomo de cerdo en una fuente de horno y le haremos varios agujeros con un pincho o con el cuchillo.
En esos agujeros que hemos hecho iremos colocando hojas de menta enteras, de forma que se introduzcan en el interior de la carne.
A continuación picaremos otras cuantas hojas de menta con los dos dientes de ajo y lo mezclaremos con un par de cucharaditas de aceite de oliva. Con esta salsa tenemos que impregnar toda la superficie del lomo de cerdo.
Para finalizar, tenemos que salpimentar a nuestro gusto el asado de carne a la menta y meterlo en el horno durante 40 minutos a 190ºC.
Al sacar el asado de carne a la menta tenemos que espolvorear un poco de orégano, cortarlo como más nos guste y servirlo en el momento.
Foto orientativa: Steve A Johnson
A la hora de servir el asado de carne a la menta podemos cortarlo tanto en filetes como en dados. Son dos formas muy distintas de servir la carne asada, así que la elección queda en manos de cada uno.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de carne al horno tiene un sabor especial por las especias y por la cocción a fuego lento, que hace que la carne quede más sabrosa y jugosa.
El cerdo es una carne perfecta para asar, y es que siempre queda jugosa y suelta una salsa muy rica e ideal para cualquier ocasión.