- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas a la menta con piñones
Estas delicadas albóndigas a la menta con piñones, especiadas con canela, jengibre y clavo, serán un sueño oriental en cualquier mesa.
Las albóndigas a la menta con piñones suele elaborarse con carne de cordero o de cerdo, porque la de ternera se seca en exceso. Pero va en cuestión de gustos.
En un bol colocaremos la carne molida. Picamos la menta y el cilantro, previamente lavados y escurridos y echamos las dos hierbas junto a la carne. Salpimentamos al gusto.
Batimos el huevo y lo añadimos también al cuenco. Echamos los piñones. Amasamos toda la mezcla, hasta que todos los ingredientes para las albóndigas a la menta con piñones queden bien repartidos e integrados.
Hacemos bolas con las manos y las ponemos a dorar en una sartén con abundante aceite hirviendo. Bajamos el fuego y las volteamos sin parar, hasta que estén doradas por todos lados.
Podemos servir las albóndigas a la menta con piñones acompañadas por una salsa de pepino y yogur.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Las albóndigas con salsa de yogur a la menta nos proporcionarán un sabor muy fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados cuando comemos albóndigas.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.