- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con espaguetis
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Antes de ponernos con la elaboración de las albóndigas con espaguetis, tenemos que preparar la salsa de tomate. Si lo deseas, puedes utilizar salsa de tomate envasada.
Una vez que tengamos la salsa de tomate, continuaremos preparando la carne para hacer las albóndigas con espaguetis. En un bol grande, echaremos la carne, y sobre ella los huevos, un poco de perejil picado, una pizca de sal y un poco de ajo molido.
Moveremos bien el contenido del bol, para mezclar todos los ingredientes. Aplasta la carne con ayuda de un tenedor, hasta obtener una masa homogénea. Poco a poco, vamos a ir añadiendo el pan rallado, que iremos mezclando bien con la carne.
Ahora que ya tenemos la masa de las albóndigas, vamos a poner una sartén al fuego, con un chorrito de aceite. Mientras el aceite se calienta, iremos haciendo bolas con la carne.
Echa las bolas de carne en la sartén, y déjala que se hagan por todos los lados, hasta que adquieran un color dorado. En ese momento, saca las albóndigas de la sartén, y colócalas sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite sobrante.
Continuaremos la preparación de las albóndigas con espaguetis, poniendo a cocer la pasta. Echa agua en una cazuela, una pizca de sal y una hoja de laurel, cuando el agua comience a hervir, añade la pasta y déjala cocer el tiempo que indique el fabricante en el envase.
Mientras la pasta se cuece, no olvides calentar la salsa de tomate. Para ello, echaremos la salsa en una cazuela, que pondremos al fuego, a temperatura baja. Añade las albóndigas de carne y deja que se calienten, hasta que la pasta quede cocida. Añade un poco de orégano seco a la salsa de tomate, para potenciar su sabor.
Saca los espaguetis de la cazuela cuando la pasta esté al dente, escúrrelos bien y añádelos a la cazuela donde tenemos las albóndigas con salsa de tomate. Para darle el toque final a nuestras albóndigas con espaguetis espolvorea un poco de queso rallado por encima.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Para hacer al albóndigas con espaguetis he utilizado carne picada, mitad de cerdo y mitad de vacuno, pero puedes hacer las albóndigas con cualquier otra variedad de carne, incluso con pollo.
Este plato de espaguetis con albóndigas de paté desaparecerá de tu mesa sin que te des cuenta, y es que, nadie se podrá resistir a esta pasta con bolitas.
Fantásticos espaguetis con albóndigas de cerdo caseros para quitar el hambre a la vez que se disfruta de la comida.
Fantástica receta de espaguetis con albóndigas de ternera en salsa de tomate. Un plato que encantará, especialmente, a los más pequeños de la casa.
Deliciosa mezcla de pasta y carne. Este plato de espaguetis a la albahaca con albóndigas es uno de los favoritos en casa.