- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con albóndigas de ternera
Fantástica receta de espaguetis con albóndigas de ternera en salsa de tomate. Un plato que encantará, especialmente, a los más pequeños de la casa.
Para cocinar los espaguetis con albóndigas de ternera, lo primero que vamos ha hacer son las albóndigas. Para ello, echamos la carne en un bol, la salpimentamos, añadimos la miga de pan (que previamente habremos remojado en leche), los huevos y el ajo muy picadito. Removemos bien y después, cogeremos porciones de masa y haremos bolas. Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. En ese momento, las sacamos y reservamos.
El siguiente paso en la receta de espaguetis con albóndigas de ternera, será poner a hacer la salsa. En una sartén con aceite caliente, pocharemos la cebolla cortada en concassé. Cuando reblandezca, vertemos el tomate, echamos sal y un poco de orégano. Mantenemos al fuego hasta que la salsa reduzca. En ese momento, incluimos la carne, mezclamos todo bien y mantenemos, a fuego lento, durante un par de minutos o tres.
Durante todo el proceso anterior, habremos puesto a cocer la pasta en agua y sal hasta que esté al dente. Después la escurrimos. En la cazuela, mezclaremos la pasta, con la salsa y la carne, removiendo bien.
Hecho esto, los espaguetis con albóndigas de ternera estarán listos (el que quiera puede añadirle un poco de queso rallado).
Foto orientativa: jeffreyww
Este plato de espaguetis con albóndigas de paté desaparecerá de tu mesa sin que te des cuenta, y es que, nadie se podrá resistir a esta pasta con bolitas.
Fantásticos espaguetis con albóndigas de cerdo caseros para quitar el hambre a la vez que se disfruta de la comida.
Gracias a la exquisita salsa de tomate y nata que las acompaña, estas albóndigas de ternera y cordero se ganarán un merecido hueco en tu recetario habitual.
Fantásticas receta de albóndigas de ternera con patatas, que prepararemos en una fantástica salsa de zanahoria, cebolla y vino blanco.