- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espaguetis con albóndigas de paté
Este plato de espaguetis con albóndigas de paté desaparecerá de tu mesa sin que te des cuenta, y es que, nadie se podrá resistir a esta pasta con bolitas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar estos espaguetis con albóndigas de paté van a ser las bolitas. Para ello mezclaremos la carne (a la que habremos echado antes un poco de sal), el paté, el ajo picado, perejil, un poquito de pimienta, el huevo batido y pan rallado (el necesario para que después las bolitas se hagan sin desmontarse, siempre es mejor no echar mucho y si hace falta añadir un poco más después). A continuación amasaremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, y haremos las albóndigas cogiendo pequeñas porciones de carne. Después las pasamos por harina y las reservamos mientras hacemos la salsa.
En una sartén grande echamos un chorro de aceite de oliva, ponemos al fuego, y cuando esté caliente, añadimos el tomate triturado, echamos sal, un poco de ajo en polvo y orégano. Dejamos que se vaya haciendo a fuego suave.
Continuamos ahora la receta de espaguetis con albóndigas de paté, friendo las bolitas en abundante aceite bien caliente. Cuando cojan un color doradito las sacamos y las vamos echando en la sartén donde se está haciendo la salsa.
Ahora ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua con sal, durante el tiempo que se nos indique en el envase, y después los escurrimos.
La salsa con las albóndigas estará lista cuando hay espesado un poco, en ese momento lo único que nos quedará ya por hacer para completar los espaguetis con albóndigas de paté, será colocar los espaguetis en una fuente (o en platos individuales) y echar por encima la salsa con las albóndigas.
Foto orientativa: jeffreyww
Un facilísimo plato de pasta con toda la consistencia del paté, y un toque marinero gracias a los dados de pota (calamar).
Fantástica receta de espaguetis con albóndigas de ternera en salsa de tomate. Un plato que encantará, especialmente, a los más pequeños de la casa.
Fantásticos espaguetis con albóndigas de cerdo caseros para quitar el hambre a la vez que se disfruta de la comida.
Albóndigas hechas con carne picada, paté, aceitunas, ajo, pimienta y perejil. Un plato con el que tus comensales quedarán satisfechos.