- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con paté
Albóndigas hechas con carne picada, paté, aceitunas, ajo, pimienta y perejil. Un plato con el que tus comensales quedarán satisfechos.
Mezclamos la carne de cerdo, la de ternera, el paté, el ajo picado, las aceitunas sin hueso picadas, el perejil, la sal y la pimienta (se puede dejar un día para que macere).
Echamos un huevo batido a la mezcla, el pan rallado y removemos hasta que quede todo bien mezclado.
En una olla se sofríen las cebollas con el ajo (si se quiere se le puede añadir tomate y pimiento). Cuando estén doradas las cebollas, se le echa vino blanco, la pastilla de caldo, la pimienta, la sal y el laurel. Se deja consumir el vino un poco.
Por otro lado se hacen bolas con la masa de la carne y se enharinan. Se fríen a fuego fuerte. Cuando estén doraditas, se irán sacando y pasando a la olla del sofrito y se mezclan. Una vez incorporadas todas, se le añade agua hasta que las cubra. Se deja a fuego lento con la olla tapada unos veinte minutos.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "pasenydegusten"
Este plato de espaguetis con albóndigas de paté desaparecerá de tu mesa sin que te des cuenta, y es que, nadie se podrá resistir a esta pasta con bolitas.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.