- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de cóctel de menta
Esta es la forma de preparar un cóctel de menta, con toques de café y avellana, en medio minuto. El resultado es fantástico, elegante y delicioso.
Este cóctel de menta es uno de los más sencillos y rápidos. Colocaremos en el vaso de la coctelera 6 ó 7 cubitos de hielo.
Vierte ahora el licor de menta, a continuación el de café y por último el licor de avellana. Remueve (no agitar), durante medio minuto.
Este cóctel de menta podemos servirlo en vasitos de chupito o en copas old fashioned. En ambos casos, el recipiente habrá estado en el congelador, para que esté muy frío y no sea necesario aguar el cóctel de menta con la adición de algún cubito de hielo.
Los matices de la menta, el café y la avella juntos, hacen de este cóctel un combinado muy apreciado por los amantes de los contrastes de sabores, aunque a veces puede resultar excesivamente dulzón.
Adorna las bebidas con unas hojitas de menta y unos granitos de café natural.
Foto orientativa: mRio
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.