Ron, hierbabuena, lima, hielo, agua con gas y azúcar son los ingredientes de esta famosa bebida cubana. Disfruta de este rico cóctel ¡en sólo 5 minutos!
Receta de Mojito cubano

- 0 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 1 persona
- Recetas de Bebidas Con Alcohol
Ingredientes para la receta de mojito cubano
- Un chorro de ron blanco
- 5 hojas de hierbabuena o menta fresca
- Un chorro de zumo de lima
- 3 cucharadas de azúcar
- Hielo
- Agua con gas (o tónica)
- Para decorar:
- 1 lima entera
- Ramitas de hierbabuena
¿Cómo hacer la receta de mojito cubano?
El primer paso a dar en la elaboración de la auténtica receta de mojito cubano, será el de poner el hielo en una picadora eléctrica o en el accesorio de la batidora para picar, y picar el hielo. Lo reservamos.
Ahora, cogemos un vaso ancho, frotamos su borde con una lima natural y vamos agregando al vaso las hojas de hierbabuena y el azúcar. Mezclamos todo bien y con la ayuda de un mortero para mojito, machacamos la hierbabuena contra el azúcar con el fin de que la hierbabuena suelte su esencia y consigamos de esta forma es sabor que esperamos del mojito cubano.
A continuación, echamos el hielo picado que tenemos reservado hasta llenar (más o menos) la mitad del vaso y añadimos un chorro de ron, otro chorro de zumo de lima y finalmente, terminamos de llenar el vaso con el agua con gas (o tónica).
Decoramos nuestro mojito con unas ramitas de hierbabuena y con unas rodajas de lima ¡y listo! Remueve muy bien y sirve de inmediato, pues conviene beber el mojito antes de que el hielo se deshaga.
Foto orientativa: Divinemisscopa.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!