- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cuscús con muslos de pollo, verduras y menta
Con pollo y algunas verduras, es como vamos a preparar este exquisito plato de cous cous, que gustará incluso a los paladares más exigentes. ¡Repetirás!
Tras deshuesar los muslos de pollo, y cortarlos, vamos a comenzar con la preparación de las verduras que acompañarán nuestro plato de pollo con cous cous.
Tenemos que pelar y cortar la cebolla en juliana, y los dientes de ajo en láminas. Lavamos las zanahorias, el puerro, el pimiento y las judías verdes para cortarlos en trozos medianos. Pelamos e igualmente, cortamos el calabacín en trozos.
Una vez que tengamos todas las verduras listas, vamos a continuar con la preparación del pollo con cous cous, echando la carne en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, para que se dore por todas partes. Rehoga el pollo durante unos 5 minutos.
Cuando el pollo haya adquirido un color doradito, lo retiraremos de la sartén, y aprovecharemos el mismo aceite para echar las verduras: el ajo, la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. Rehoga todo junto durante unos 5 minutos aproximadamente. Posteriormente, añadimos las judías verdes, los guisantes y las zanahorias.
A los 5 minutos añadimos el calabacín para hacerlo con el resto de verduras. Mientras las verduras terminan de hacerse, vamos a echar el comino y la pimienta negra en un mortero, al que también echaremos un poco de sal y unas hojas de menta. Machacamos y mezclamos bien.
Por otro lado, vamos a echar el cous cous en un cazo, con un vaso de agua y una cucharadita de sal, y removemos bien para que se disuelva.
A continuación, para ir acabando la preparación del pollo con cous cous, vamos a echar el pollo en la misma sartén donde se están rehogando las verduras, junto al cous cous. Remueve bien para mezclar todos los ingredientes que componen este plato de cuscús con carne, y añade un poco de agua para dejar cocer unos 15 minutos.
Una vez que el pollo con cous cous esté hecho, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos reposar unos 2 minutos antes de servir.
Foto orientativa: Rool Paap
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?
Exquisitos y dorados muslos de pollo a la naranja, tan ricos y apetitosos que resultará imposible no disfrutar del sabor y el aroma de este asado.
Sabrosos muslos de pollo sellados con harina en aceite y horneados con una dulce salsa de miel con especias. Un contraste de sabores más que agradable.
Jugosos y dorados muslos de pollo al horno aromatizados con tomillo y cocinados con vino blanco, ajo y perejil. ¡Para chuparse los dedos!