- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pollo al horno
Jugosos y dorados muslos de pollo al horno aromatizados con tomillo y cocinados con vino blanco, ajo y perejil. ¡Para chuparse los dedos!
Cogemos los muslos de pollo que haremos al horno y los salpimentamos, presionando con las manos para que se adhiera bien. Los colocamos en una fuente de cristal, añadimos el vino, los damos unas vueltas para que se impregnen bien y dejamos que, los que serán nuestros muslos de pollo al horno, tome el sabor mientras precalentamos el horno a 200ºC y en una sartén calentamos un chorrito de aceite.
Cuando el aceite esté caliente, salteamos los ajos (pelados y picados) con un poco de perejil fresco picado. A continuación, sacamos los muslos de pollo de la fuente y los ponemos en la sartén y el vino, lo pasamos a un vaso.
Doramos los muslos de pollo que irán al horno a fuego medio alto y cuando estén listos, lo ponemos en la fuente de cristal donde estaban al principio (no es necesario lavarla).
Metemos la fuente en el horno unos 20 minutos y pasado ese tiempo, sacamos, regamos los muslos de pollo al horno con el vino reservado, añadimos las ramitas de tomillo y volvemos a hornear otros 20 minutos más.
Servimos los muslos de pollo al horno sin el tomillo y con el jugo soltado durante su cocción.
Foto orientativa: fugzu
Tan fácil de hacer como poner los muslos de pollo y unas patatas en una bandeja de horno, rociar con un preparado de mortero, hornear y dorar.
Unos deliciosos muslos de pollo asados al horno con un toque especial de orégano y acompañados de pimientos fritos y taquitos de jamón.
Los muslos de pavo al horno son una opción muy adecuada hasta para ocasiones de fiesta, así que aquí os dejo un marinadito que le dará un toque genial.
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?