- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pollo al horno con patatas parisinas
Tan fácil de hacer como poner los muslos de pollo y unas patatas en una bandeja de horno, rociar con un preparado de mortero, hornear y dorar.
Vamos a hacer estos 4 muslos de pollo sabiendo que, de necesitar más para más comensales, no tenemos más que aumentar proporcionalmente la cantidad de ingredientes.
Empezamos limpiando los muslos de pollo, y haciéndoles unas 3 hendiduras en la carne para que la salsa penetre durante el horneado. Salpimentamos los muslos de pollo y los colocamos sobre una fuente de cristal para horno, junto con las patatas parisinas, bien repartidas por toda la superficie.
Por otro lado, hacemos un preparado de mortero con el diente de ajo, el zumo de los dos limones, y abundantes hierbas provenzales (las que más nos gusten). Este picado lo echamos sobre los muslos de pollo, y por último, echamos el aceite de oliva.
Hornear los muslos de pollo a 180 ºC durante 45 minutos, y dorar al final la piel con un golpe de grill durante unos 5 minutos.
Foto orientativa: Qfamily
Jugosos y dorados muslos de pollo al horno aromatizados con tomillo y cocinados con vino blanco, ajo y perejil. ¡Para chuparse los dedos!
Unos deliciosos muslos de pollo asados al horno con un toque especial de orégano y acompañados de pimientos fritos y taquitos de jamón.
Con unos ingredientes muy sencillos que sólo tendrás que mezclar y hornear, haremos este sabroso plato de carne al horno con patatas. ¿Quieres?
Las patatas parisinas se utilizan como guarnición, ofreciéndonos una de las mejores formas de acompañar a nuestros platos de carne o pescado. ¡Sencillamente deliciosas!