- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas parisinas
Las patatas parisinas se utilizan como guarnición, ofreciéndonos una de las mejores formas de acompañar a nuestros platos de carne o pescado. ¡Sencillamente deliciosas!
Preparar unas patatas parisinas es tan sencillo como pelar las patatas (lo ideal serán patatas pequeñas o hacer unas bolas de patata, pero sino puede ser, simplemente las trocearemos). Cuando las tengamos todas, pondremos una cazuela al fuego con agua y echamos dentro las patatas.
Cuando el agua rompa a hervir, dejamos cocer 5 minutos y entonces sacamos las patatas y las escurrimos.
Continuamos haciendo nuestras patatas parisinas poniendo al fuego una sartén con una cantidad generosa de mantequilla. Cuando se deshaga, echamos las patatas y las salteamos durante aproximadamente 15 minutos sin perderlas de vista.
Transcurrido el tiempo, echamos a las patatas parisinas sal y perejil picadito (el que quiera también podrá espolvorearle un poquito de pimienta). Listo.
Foto orientativa: WordRidden
Tan fácil de hacer como poner los muslos de pollo y unas patatas en una bandeja de horno, rociar con un preparado de mortero, hornear y dorar.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.