- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pavo al horno
Los muslos de pavo al horno son una opción muy adecuada hasta para ocasiones de fiesta, así que aquí os dejo un marinadito que le dará un toque genial.
Antes de comenzar a adobar los muslos de pavo para el asado, ponemos el horno a precalentar a una temperatura aproximada de 190ºC y ya vamos con las manos a la masa.
Engrasamos suavemente una fuente refractaria y lo hacemos con un poquito de aceite de oliva. Lavamos los muslos de pavo y los secamos con papel de cocina.
Salpimentamos los muslos de pavo para hacerlos al horno según nuestro gusto y los acomodamos en la fuente que hemos engrasado previamente.
En un cuenco vamos a hacer una marinada para aliñar los muslos de pavo al horno y, para ello, colocamos dentro el pimentón y la salsa de soja. Añadimos un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien, hasta que el pimentón se disuelva.
Con ese marinado vamos a pincelar los muslos de pavo antes de meterlos en el horno. Nos aseguramos de que queden bien impregnados y metemos la bandeja para hornear.
Dejamos que los muslos de pavo se asen durante un cuarto de hora y, transcurrido ese tiempo, sacamos la fuente, damos la vuelta a las piezas de ave y las pincelamos con el adobo por esa cara.
Devolvemos la fuente de muslos de pavo al horno y damos otro cuarto de hora de cocción. Sacamos y servimos en seguida.
Foto orientativa: Ruocaled
Los tiempos de cocción son aproximados, pues dependen del tamaño de los muslos de pavo. Lo mejor, antes de dar por terminada la receta de muslos de pavo al horno, es comprobar que las piezas están justo como nos gusta.
Jugosos y dorados muslos de pollo al horno aromatizados con tomillo y cocinados con vino blanco, ajo y perejil. ¡Para chuparse los dedos!
Estos muslos de pavo a la cerveza con pasas y almendras es una forma muy rica de preparar la carne de pavo para darle sabor y que quede tierna.
Unos deliciosos muslos de pollo asados al horno con un toque especial de orégano y acompañados de pimientos fritos y taquitos de jamón.
Tan fácil de hacer como poner los muslos de pollo y unas patatas en una bandeja de horno, rociar con un preparado de mortero, hornear y dorar.