- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pavo a la cerveza
Estos muslos de pavo a la cerveza con pasas y almendras es una forma muy rica de preparar la carne de pavo para darle sabor y que quede tierna.
Lavar, eliminar las posibles plumas y secar bien con papel de cocina los muslos de pavo será el primer paso. Salpimentamos y reservamos.
En una cazuela ancha con la base cubierta de aceite ponemos a dorar los muslos de pavo, dándoles la vuelta para que se doran bien por todos los lados.
Cuando los muslos de pavo estén dorados, añadimos a la cazuela la cebolla cortada en juliana y rehogamos.
Seguidamente incorporamos la zanahoria (ya pelada, lavada y cortada en rodajas o en trozos más pequeños) y cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos los ajos pelados y cortados en rodajas finas. Dejamos que el ajo dore e incorporamos a la cazuela el tomate triturado.
Cuando esté listo el sofrito y haya reducido un poco, rociamos con la cerveza, llevamos a hervir para que evapore el alcohol y luego bajamos el fuego.
Tapamos y dejamos cociendo nuestros muslos de pavo a la cerveza durante aproximadamente 1 hora o hasta que veamos que los muslos están tiernos (si fuera necesario podemos añadir un poco de agua a la cocción).
Mientras, en una sartén con unas gotitas de aceite, tostamos las almendras, y cuando estén listas las añadimos a la cazuela junto con las pasas.
Durante la cocción, ir dando la vuelta a los muslos y antes de apagar ajustar de sal el guiso.
Foto orientativa: Saca el cucharón
Los muslos de pavo al horno son una opción muy adecuada hasta para ocasiones de fiesta, así que aquí os dejo un marinadito que le dará un toque genial.
Si servimos un buen muslo de pollo con puré de patata siempre vamos a acertar, porque es un plato rico y lleno de sabor.
Muslos de pollo o de pavo acompañados de limón, vino blanco y unas deliciosas aceitunas negras.
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?