- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de muslos de pollo a la naranja
Exquisitos y dorados muslos de pollo a la naranja, tan ricos y apetitosos que resultará imposible no disfrutar del sabor y el aroma de este asado.
Al abordar la receta de los muslos de pollo a la naranja, lo primero que haremos será exprimir las naranjas y añadir al zumo de las naranjas recién exprimidas la copita de licor.
Colocamos los muslos de pollo, limpios, en una fuente y rociamos con el combinado que acabamos de preparar. Dejamos en maceración toda la noche, guardados en el frigorífico y tapados con film transparente.
A la hora de cocinar los muslos de pollo a la naranja, escurrimos la carne, la salpimentamos al gusto y los asamos en plancha o parrilla, hasta que queden en su punto. Eso sí, durante todo el tiempo de asado iremos remojando los muslos con el jugo de naranjas y licor en el que pasaron la noche.
Cuando tengamos los muslos de pollo a la naranja con un bonito color dorado y la carne esté perfectamente cocinada, los apartamos y los servimos espolvoreados con una mezcla de ajo y perejil fresco picados.
Foto orientativa: Food Is My Life / Foodie Baker
La misma receta serviría para hacer muslos de pollo o muslos de pavo.
La receta de muslos de pollo a la naranja con salsa de soja te sorprenderá con una original y exótica mezcla de sabores que no esperarías en un pollo asado.
Muslos de pollo con bacon y arroz, en una sabrosa salsa al vino blanco y acompañado de patatas fritas como guarnición. ¿Quién dice que no a este plato?
Fácil y resultona receta de muslos de pollo con salsa de albahaca. Una mezcla de carne de pollo con una olorosa salsa de albahaca, ¡para chuparse los dedos!
Sabrosos muslos de pollo sellados con harina en aceite y horneados con una dulce salsa de miel con especias. Un contraste de sabores más que agradable.