- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de batidos
- Receta de batido de chocolate y menta
Con muy pocos ingredientes; chocolate, jarabe de menta y leche, podemos preparar un refrescante batido delicioso, lleno de contrastes de sabor.
Para hacer este batido de chocolate y menta, vamos a empezar poniendo el chocolate a deshacerse en un bol al baño maría, aunque también puede derretirse en el microondas, según las prisas o las ganas que se tenga de cocinar.
Una vez bien derretido, agregamos al bol la leche y la mezclamos bien. Añadimos también el jarabe de menta y lo removemos hasta que todos los ingredientes del batido de chocolate y menta estén bien integrados.
Llevamos la crema resultante al frigorífico para que esté bien fría en el momento de tomar el batido. Cuando lo vayamos a degustar, lo echamos en una copa bonita (si es necesario lo mezclamos de nuevo), esparcimos las virutas de chocolate por encima, y adornamos la copa con las hojas de menta… Listo, un batido de chocolate y menta delicioso y muy muy refrescante.
Foto orientativa: Accidental Hedonist
Las cantidades para elaborar este batido de chocolate y menta son orientativas, ya que depende mucho del gusto de cada uno. Si te gusta más el sabor del chocolate, pues añade más cantidad, si te gusta más la menta, pues añade menos chocolate y más menta, esto es lo bueno de este batido de chocolate y menta que se puede hacer al gusto de cada uno.
¡Al rico batido goloso! Si te gusta el chocolate y los batidos, esta deliciosa bebida puede convertirse en la mejor de tus meriendas o de tus postres.
Rico y rápido batido llegado desde Nueva Zelanda hecho con helado de chocolate, zumo de naranja, azúcar y coñac. Una genial mezcla ¡que tienes que probar!
Con café soluble, cacao, leche, canela e hielo picado, vamos a preparar un delicioso y refrescante batido al que resultará difícil resistirse.
¿Te imaginas unas ricas galletas de chocolate con un delicioso toque a menta? Sigue los pasos de esta receta y pronto estarán en el horno de tu hogar.