- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de batido de chocolate
¡Al rico batido goloso! Si te gusta el chocolate y los batidos, esta deliciosa bebida puede convertirse en la mejor de tus meriendas o de tus postres.
Lo primero que haremos será coger el chocolate (unas 4 onzas chocolate grandes) y deshacerlo bien en un cazo al baño María o bien en un cuenco a golpes de calor de 30 segundos en el microondas (para que no se queme).
Una vez derretido el chocolate, lo echaremos en el vaso de la batidora y lo mezclaremos con la leche y el azúcar. Con todos los ingredientes indicados para el batido de chocolate dentro de la batidora, empezamos a batir.
Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y en este momento, probamos el dulzor del batido de chocolate, añadiendo o no más azúcar según nuestro gusto.
Servimos el batido de chocolate en una copa y la colocamos en la parte de abajo del frigorífico para que se enfríe bien.
Cuando el batido de chocolate esté bien frío, decoramos con nata montada, espolvoreamos unos fideos de chocolate por encima y servimos con una pajita. ¡No dejarás ni una gota!
Foto orientativa: Simon Doggett
Hay que tener en cuenta el chocolate utilizado a la hora de preparar el batido de chocolate casero. Yo os recomiendo que sea un chocolate negro con al menos un 73% de pureza, y si es de menos pureza o utilizáis un chocolate con leche, os recomiendo que no añadáis el azúcar, pues el resultado puede ser demasiado dulzón.
También existe la posibilidad de sustituir la leche de vaca por leche de soja si queréis que vuestro batido de chocolate sea más sano, pero el sabor será muy diferente.
La decoración de nata montada y fideos de chocolate la puedes aplicar a otras recetas de batidos que hagas: batidos de frutas, el clásico batido de vainilla, etc.
Con muy pocos ingredientes; chocolate, jarabe de menta y leche, podemos preparar un refrescante batido delicioso, lleno de contrastes de sabor.
Rico y rápido batido llegado desde Nueva Zelanda hecho con helado de chocolate, zumo de naranja, azúcar y coñac. Una genial mezcla ¡que tienes que probar!
Con café soluble, cacao, leche, canela e hielo picado, vamos a preparar un delicioso y refrescante batido al que resultará difícil resistirse.
Este batido será un postre ideal para niños ya que está hecho con plátano, helado de vainilla, leche, azúcar y chocolate negro.