- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de piña, tequila y menta
Piña, tequila y menta, tres ingredientes que nos van a permitir disfrutar de un postre estupendo y muy sabroso.
El primer paso para preparar el postre de piña, tequila y menta es retirar la piel de la fruta y, para ello, cortaremos los dos extremos, la colocaremos de pie y, con la ayuda de un cuchillo, iremos cortando la piel de arriba a abajo.
Una vez que tengamos la piña pelada, retiraremos el corazón, que es la parte más dura y leñosa de la fruta y, para ello, lo más fácil es hacerlo después de cortarla por la mitad. Luego haremos rodajas.
Colocamos la piña en un bol, la rociamos con azúcar según nuestro gusto, la bañamos con el zumo del limón recién exprimido y con las cucharadas de tequila.
Removemos bien todos los ingredientes para la piña aromatizada con tequila y menta y metemos el bol en el frigorífico, donde dejaremos macerar hasta la hora de servir.
A la hora de presentar el postre, espolvoreamos con el picadillo de menta y adornamos con una ramita de menta fresca.
Foto orientativa: simpleprovisions
Os dejo la receta de uno de los grandes clásicos de la coctelería, el tequila sunrise, una buena combinación de tequila, naranja y granadina.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.
De forma rápida y sencilla, podemos elaborar un curioso postre creado a base de piña salteada y bañada con una suave salsa de yogur elaborada en casa.
Presentar una piña natural de forma original, divertida y sencilla, es posible si haces esta piña loro. ¡Seguro que sorprendes a todos tus invitados!