- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guisantes con menta
Guisantes con vaina cocidos y cocinados en una aromática y original salsa de cebolla y menta. Una agradable combinación que sorprenderá a más de uno.
Para hacer estos guisantes con menta, empezamos colocando una olla al fuego con agua ligeramente salada. Una vez empiece a hervir, le echamos los guisantes y los dejamos hacer unos diez minutos.
Pasado el tiempo escurrimos y reservamos.
Ahora, continuamos preparando los guisantes con menta y en una cazuela, preferiblemente de barro, añadiremos la manteca de cerdo junto con las cebollas picadas muy finamente y las dejamos hacer a fuego muy lento. Justo antes de que empiecen a coger color, añadiremos las hojas de menta muy bien picadas y las dejaremos hacer sólo un minuto.
Pasado el minuto, añadiremos al sofrito de nuestros guisantes con menta la harina y lo iremos batiendo con suavidad con la batidora.
Cuando lo tengamos todo ya bien batido, iremos añadiéndole la leche poco a poco y sin dejar de remover y una vez lo veamos bien disuelto, añadiremos los guisantes, sazonamos y le añadimos una pizca de nuez moscada.
Retiramos nuestros guisantes con menta del fuego y listo.
Foto orientativa: jlastras
Enriquecido con mantequilla, nata, cebolleta y un toque de menta, este puré, que nos llega desde Nueva Zelanda, hará las delicias de todos.
Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.