- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de menta y manzana para cordero
Una deliciosa salsa para la que elegiremos manzanas dulces, menta fresca, vino blanco y azúcar glas. Riquísima para el asado de cordero.
La salsa de manzana con menta es una delicia que realza como pocas la nobleza del asado de cordero. Para elaborarla no precisaremos mucho y podremos disfrutar con un plato exquisito.
Lo primero que vamos a hacer es pelar las manzanas, partirlas por la mitad, retirarles el corazón y las pepitas y picarlas muy finitas.
A continuación colocaremos la fruta en una cacerola, añadiremos el azúcar y rociaremos con el vino blanco. Dejamos que esta base para la salsa de menta y manzana para cordero cueza durante veinte minutos a fuego muy suave, hasta que la fruta esté blandita.
Apartamos la olla del fuego y dejamos que el contenido se enfríe. Una vez conseguido metemos el brazo de la batidora y trituramos, hasta que obtengamos un puré fino al que vamos a añadir la menta fresca picada y lista para aderezar el cordero.
Foto orientativa: K Tao
Con solo 4 ingredientes; puerro, manzana, harina y caldo, se prepara una salsa deliciosa, llena de sabor y ligera, para dar jugosidad a la carne de pollo.
Una sabrosa receta de cordero para horno, tan fácil como añadir los ingredientes a la fuente, y dejar que el calor haga su trabajo. ¡Quedarás como un rey!
Con aroma de romero y el sabor del vino y la miel, esta rica salsa será el acompañamiento perfecto para dar ese punto final a la carne de cordero al horno.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!