Receta de Salsa para cordero

Con aroma de romero y el sabor del vino y la miel, esta rica salsa será el acompañamiento perfecto para dar ese punto final a la carne de cordero al horno.

Ingredientes para la receta de Salsa para cordero

  • 250 ml. de vino de Jerez
  • 1/2 vasito de agua fría
  • 5 gr. de maicena
  • Aceite de oliva
  • 1/2 zanahoria
  • 1 cebolleta
  • Romero seco
  • 1 puerro
  • Miel
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa para cordero?

1

Comenzamos la preparación de esta salsa para cordero, pelando y cortando la zanahoria en daditos pequeños.

2

Echamos un chorro de aceite en una sartén amplia y, cuando esté caliente, agregamos la zanahoria. Sazonamos y dejamos que se vaya salteando a fuego medio mientras lavamos y cortamos en rodajitas el puerro bien limpio.

3

Añadimos el puerro a la sartén y dejamos que se vaya cocinando mientras seguimos preparando el resto de las verduras que darán sabor a nuestra salsa de cordero.

4

Vamos pelando la cebolleta, la cortamos en brunoise y la añadimos a la sartén. Mezclamos un poco.

5

Pelamos y laminamos los ajos y lo agregamos también a la sartén. Rectificamos de sal y dejamos que se cocine todo, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén blanditas.

6

Ahora de vamos a dar un toque dulce a la salsa para cordero añadiendo a la sartén una cucharadita de miel, y la vamos a saborizar agregando media de romero y el vino de Jerez.

7

Dejamos que la salsa cueza durante 2-3 minutos, para que el alcohol del vino se evapore e incorporamos la maicena que ya tendremos diluida en el agua (mejor si está fría).

8

Mezclamos de nuevo y dejamos que hierva a fuego muy suave mientras vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

9

Cuando la mezcla comience a espesar, retiramos del fuego, pasamos a un vaso de batidora y trituramos hasta conseguir que la salsa para cordero sea fina y homogénea.

10

Rectificamos de sal y romero si fuera necesario, y ya estará lista para usar y dar un sabor increíble a nuestro asado de carne de cordero.

Foto orientativa: Javier Lastras

Consejos del autor para hacer salsa para cordero

1

Si nos queda muy espesa, podemos rectificar su textura añadiendo, una vez triturada, un poquito de caldo de pollo caliente.

2

Además de ser una deliciosa salsa para cordero, también puede ir muy bien como aderezo para la carne de cabrito o cerdo, pues al llevar el aroma de romero y el vino, casa con todas ellas a la perfección.

3

Esta salsa es deliciosa, pero tal vez no sea lo que estás buscando. Puedes echar un vistazo a estas otras dos salsas ideales para dar el punto final a la carne de cordero, con un sabor y una textura muy muy distintas a esta; Salsa de yogur para cordero y Salsa de menta y manzana para cordero

Recetas parecidas a Salsa para cordero

Salsa de yogur para cordero

Una salsa de yogur fría para la carne de cordero a la parrilla. Una exquisita forma de potenciar el sabor de esta deliciosa carne.

Salsa de menta y manzana para cordero

Una deliciosa salsa para la que elegiremos manzanas dulces, menta fresca, vino blanco y azúcar glas. Riquísima para el asado de cordero.

Cordero con salsa

Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!

Cordero en salsa

Deliciosa receta de carne de cordero bañada de una espesita y sencilla salsa con ingredientes que todos tenemos en casa. Perfecta para mojar pan.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información