Receta de Guisantes con huevos

Sencillísima y rica receta de guisantes con huevos fritos y bacón. Un plato perfecto, para esos días en los que no apetece demasiado arrimarse a la cocina.

Ingredientes para la receta de Guisantes con huevos

  • 700 gr. de guisantes
  • 1 ó 2 huevos por persona
  • 150 gr. de bacón
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de guisantes con huevos?

1

Para hacer estos guisantes con huevos, lo primero que haremos es poner a cocer los guisantes en agua y sal, durante unos 10 minutos, o hasta que estén tiernos. En ese momento, los escurrimos y reservamos.

2

Mientras se cuece, continuaremos la receta de guisantes con huevos, pelando y laminando los dientes de ajo, y cortando el bacón en taquitos. Ahora, pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite, y freímos los ajos hasta que empiecen a coger color. Después, incorporamos el bacón y lo salteamos ligeramente. Incorporamos los guisantes, y rehogamos el conjunto durante unos segundos. Emplatamos el salteado.

3

Por otro lado, freímos los huevos (echándoles sal) en una sartén con abundante aceite, y cuando estén listos, los colocamos en sus respectivos platos sobre los guisantes. Así, los guisantes con huevos estarán listos.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Recetas parecidas a Guisantes con huevos

Huevos fritos con guisantes

Receta de Huevos fritos con guisantes

Esta sencilla receta de huevos fritos con guisantes resulta ideal para esos días que tienes la nevera casi vacía y dispones de poco tiempo para cocinar.

Huevos con guisantes

Gracias a esta sencilla receta de huevos con guisantes, podremos improvisar un delicioso plato, con pocos ingredientes, y en cuestión de solo unos minutos.

Huevos fritos con guisantes y queso

Con solo unos pocos ingredientes y en apenas 25 minutos, podrás preparar un suculento plato de huevos fritos con guisantes y queso ciertamente irresistible.

Guisantes con jamón a la cazuela

Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.