- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos fritos con guisantes
Esta sencilla receta de huevos fritos con guisantes resulta ideal para esos días que tienes la nevera casi vacía y dispones de poco tiempo para cocinar.
Vamos a preparar un rico plato de huevos fritos con guisantes, y para ello, comenzamos poniendo a hervir agua en un cazo, y añadiremos los guisantes y 2 cucharaditas de sal. Dejaremos cociendo, hasta que los guisantes estén tiernos.
Seguidamente, pelamos la cebolla, la cortamos en juliana, y la ponemos a pochar, a fuego medio, en una sartén grande con 4 cucharadas de aceite de oliva.
Cuando los guisantes estén listos, los escurrimos, y los añadimos a la sartén. Ponemos un poquito de pimienta negra, para potenciar el sabor de nuestro plato de huevos fritos con guisantes, y sin dejar de remover, cocinamos 10 minutos más a fuego medio.
Mientras tanto, podemos ir cortando el queso de oveja curado, en forma de pequeños taquitos. Lo reservamos.
Comprobamos si hay que rectificar de sal los guisantes, y vamos agregando los huevos, de uno en uno. Dejamos a fuego suave, hasta que se cuajen. Una vez listos, servimos nuestros huevos fritos con guisantes, y añadimos los taquitos de queso.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con solo unos pocos ingredientes y en apenas 25 minutos, podrás preparar un suculento plato de huevos fritos con guisantes y queso ciertamente irresistible.
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.
Si buscas una nueva forma de hacer los huevos fritos, prueba esta fácil y original receta catalana que mezcla de forma espectacular los huevos con miel.