- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guisantes con maíz tierno y bacon
Fantástica receta de guisantes con maíz y bacón, todo aromatizado con albahaca. Un plato muy sencillo que haremos en un abrir y cerrar de ojos.
Comenzamos la receta poniendo los guisantes a cocer en una cazuela en agua y sal, durante aproximadamente 5 minutos. Después los escurrimos y reservamos 3/4 de taza del líquido de la cocción.
Por otro lado, troceamos el bacón, partimos la cebolla en concassé, y los tomates los pelamos y los picamos también. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos el bacón. En el momento en que empiece a coger color agregamos la cebolla. Pochamos hasta que la cebolla reblandezca y después incorporamos el tomate y el maíz. Mantenemos al fuego hasta que el tomate esté listo (lo notaremos porque se romperá con facilidad). Incluimos ahora los guisantes con la taza del caldo que habíamos reservado, salpimentamos a gustos, y cocemos a fuego lento durante un par de minutos.
Para terminar, añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita, mezclamos bien y echamos la albahaca picadita. Los guisantes con maíz ya estarán listos para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Delicioso arroz salteado con guisantes y maíz donde podemos ver unos estupendos toques asiáticos y un sabor perfecto a ajo.
Si aún no has probado esta crema de maíz en lata, leche, maicena y nata, no esperes más. Su sencillez, rapidez y su suave textura ¡te cautivarán!
Esta receta de guisantes con bacon en salsa blanca es muy interesante tanto para servir como primer plato, como para acompañar otros platos de carne.
Un buen plato de los sanos y ricos guisantes, enriquecidos con tiras de bacon y jamón.