- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guisantes con gambas
Sabrosa y deliciosa combinación de guisantes con gambas y tacos de jamón ibérico, que hacen de este plato algo especial para abrir una cena.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los guisantes con gambas es poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva.
Machacamos los dientes de ajo y los agregamos a la sartén para dorarlos. Añadimos también una pizca de sal gruesa y removemos para que no se pegue nada a la sartén.
Añadimos entonces los guisantes congelados y dejamos que suelten todo el agua. Pelamos las gambas crudas y las añadimos a la sartén cuando el agua de los guisantes se haya evaporado.
Ponemos la sartén a máxima potencia y agregamos un poco de pimienta rosa molida sobre los guisantes con gambas. Regamos todo con el caldo de verduras y dejamos que espese.
Una vez espesado el caldo, picamos en tacos pequeños el jamón ibérico y lo repartimos sobre los guisantes con gambas justo antes de servir.
Foto orientativa: Joefoodie
Si quieres hacer una cena diferente, puedes añadir unos huevos a la sartén una vez terminado el plato, y hacer un revuelto. Aunque también es un relleno perfecto para una tortilla.
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.
Guisantes con vaina cocidos y cocinados en una aromática y original salsa de cebolla y menta. Una agradable combinación que sorprenderá a más de uno.
Con tan solo guisantes, sepia, aceite de oliva, pimienta y sal, podremos preparar un plato tan fantástico y delicioso, como este de guisantes con sepia.