- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guisantes en salsa de setas
Nutritivo y sano plato de guisantes en salsa de setas, al que merece la pena echarle un vistazo... seguro que los resultados sorprenderán a más de uno.
Lo más importante de la receta de guisantes en salsa de setas, es por supuesto la crema de hongos (podremos hacerla con cualquier tipo, champiñones, boletus, etc.) Para hacerla lo que haremos en principio será lavarlos muy bien. A continuación ponemos una sartén con un poquito de aceite en el fuego y freímos los ajos. Cuando empiecen a coger color, incorporamos la setas (reservaremos un puñado para más tarde). Mantenemos al fuego y esperamos hasta que las setas hayan expulsado toda el agua y se haya evaporado. Entonces echamos el vino, sal, pimienta, y cocemos durante aproximadamente 20 minutos. Después lo pasaremos todo por la batidora, y lo volveremos a verter en la sartén.
Mientras transcurre el tiempo de cocción de este plato de guisantes en salsa de setas, lo que podremos ir haciendo es picar las setas que habíamos reservado, y saltearlas en otra sartén con un poquito de sal.
Transcurrido ese tiempo, lo único que tendremos que hacer, es echar los guisantes en la salsa junto con el resto de hongos salteados. Remover y servir los guisantes en salsa de setas.
Foto orientativa: jeffreyww
¿Qué tal si descubrimos los secretos para disfrutar de una deliciosa y cremosa salsa que nos servirá para un buen montón de platos de pasta, arroz o carne?
Exquisito solomillo con salsa de setas, aromatizado con vino de Oporto. Una buena elección para aquellos a los que les guste una buena carne jugosa.
Con una rica salsa de setas y almendras, la carne de cerdo queda perfectamente acompañada en un segundo plato completo, de sabores delicadamente intensos.
Sencillo filete de ternera hecho a la plancha y acompañado de una suculenta salsa de setas con ajo, nata, vino y queso. Una receta, ¡de toma pan y moja!