- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne en salsa de setas
Con una rica salsa de setas y almendras, la carne de cerdo queda perfectamente acompañada en un segundo plato completo, de sabores delicadamente intensos.
Lo primero que haremos será trocear la carne de cerdo en bastoncitos, y picar la cebolla y el ajo. Reservamos por separado.
Cogemos una sartén, le echamos un buen chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la carne de cerdo. Salpimentamos y rehogamos un poco.
En otra sartén con un poquito de aceite caliente, preparamos la salsa de setas. Echamos el ajo y la cebolla que teníamos reservado y dejamos pochar. Después, añadimos las setas, y a fuego medio, las rehogamos hasta que suelten toda el agua.
Echamos todos los ingredientes de la salsa de setas en la batidora y la trituramos junto con las almendras, un vaso de vino, 2 vasos de agua (aproximadamente) y un poco de perejil. Cuando este todo batido, echamos la salsa de setas sobre la carne de cerdo.
Tan solo nos queda dejar que la carne en salsa de setas cueza durante unos 40 minutos, o hasta que la carne esté tierna.
Foto orientativa: jeffreyww
Un poco de arroz blanco será un acompañamiento perfecto y muy sencillo para este cerdo con salsa de setas.
La carne de ternera con setas es uno de los guisos más contundentes y con más sabor que podemos ofrecer a nuestros comensales. Deliciosos.
¿Qué tal si descubrimos los secretos para disfrutar de una deliciosa y cremosa salsa que nos servirá para un buen montón de platos de pasta, arroz o carne?
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.
La salsa jalapeña es ideal para acompañar este delicioso plato de carne de cerdo, acompañada de chile y huevos. Para los amantes de los sabores fuertes.